Unidades del Batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en la provincia de Chiriquí, dieron con la aprehensión de un ciudadano panameño quien mantenía dentro del vehículo que conducía un arma de fuego tipo rifle.
Ver más: Cajas de licor se desprendieron de articulado y quedaron regadas en Loma Campana
El hallazgo se dio en el puesto de control de San Isidro, en Paso Canoas, cuando las unidades del Senafront proceden a la verificación del vehículo.
Buscan eliminar las armas
Una vez se registra el hecho, las unidades fronterizas dan aviso a personal del Ministerio Público, quienes realizan el levantamiento de la evidencia y ordenan el traslado del ciudadano.
La mañana de este jueves el ciudadano fue llevado ante un Juez de Garantías donde se legalizó la detención la aprehensión, se formularon cargos por el delito de posesión de armas de fuego y se aplicó como medida cautelar reportarse los quince y treinta de cada mes, hasta que finalicen las investigaciones del caso.
Ver más: La 'racataca' tiene su call center
El operativo se realizó en el desarrollo del Plan Binacional Escudo, la ofensiva de seguridad contra el Crimen Transnacional Organizado, las unidades del Puesto de Seguridad Integral de San Isidro en Paso Canoas.